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Mizuno Wave Rider 23

Mizuno Wave Rider 23
Las Mizuno Wave Rider 23 son zapatillas de entrenamiento para neutro.
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Descripción

Después de tantas ediciones, todavía hay margen para que la Mizuno Wave Rider 23 introduzca ligeros cambios y rejuvenezca la saga. Mantiene el espíritu polivalente de la rodadora, no tan rápida como su hermana pequeña Wave Shadow 3 pero más ágil que la siempre fiable Wave Ultima 11. Los entusiastas de los colores chillones están de enhorabuena porque se mantiene la edición especial Osaka que sin duda dará un tono llamativo a sus carreras.

No ha habido revolución respecto a la predecesora Wave Rider 22 y los cambios prácticamente se centran en un corte superior más limpio y con un diseño moderno. Se ha eliminado la protección exterior de la puntera y la malla es más parecida al tejido premium WaveKnit. Una novedad es la mejora del ajuste con unas tiras termoselladas que van desde la base del talón hasta la parte alta del empeine, una solución similar (aunque menos contundente) a las cinchas utilizadas en la Wave Daichi 4. Con una posición ligeramente más retrasada, lo que se mantiene es el logo de Mizuno (el mítico "Runbird") cosido en ambos laterales que además de aportar consistencia al conjunto, está hecho de material reflectante para mejorar la visibilidad en condiciones de baja luminosidad.

El resto de la Wave Rider 23 se mantiene prácticamente inalterado, quizás desde la marca japonesa estén haciendo pruebas con el compuesto XPOP estrenado en la tope de gama Wave Sky 3. La mediosuela (también siguen los 12 mm de drop) se basa en la fiable plataforma U4ic con placa CloudWave™ y cuña trasera de U4icX que garantizan una amortiguación fiable y una estupenda estabilidad marca de la casa. La adición del tercer surco principal de flexión ha sido un acierto de cara a ofrecer una transición suave por lo que repite junto con el dibujo en forma de espiral de la parte delantera para una buena tracción. No hay cambios en los materiales, usando una goma más resistente (el viejo conocido X10) en la parte trasera para una mayor durabilidad.

Análisis (85/100)