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Mizuno Wave Rider 22

Mizuno Wave Rider 22
Las Mizuno Wave Rider 22 son zapatillas de entrenamiento para neutro.
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Descripción

Con unos gramos de más, la Mizuno Wave Rider 22 vuelve a cifras similares a la vigésima edición Wave Rider 20 y mientras se acerca a la siempre resultona Wave Ultima 10, deja más espacio por debajo para la saga Wave Shadow que son más "respondonas". Un clásico dentro de las rodadoras que busca desprenderse de la fama que acompaña a Mizuno de ser unas zapatillas algo toscas sin perder a los incondicionales de la marca japonesa. Vuelve a estar disponible la edición Wave Rider 22 Osaka que destaca por su alegre colorido.

El refinamiento del corte superior quizás sea la novedad más visible respecto a su predecesora Wave Rider 21 que repite con la estructura de doble capa pero con mayor transpiración, destacando el dibujo en forma de onda (en inglés "wave") de los agujeros de ventilación de mayor tamaño. Lo que se mantiene es el logo de Mizuno (el mítico "Runbird") cosido en ambos laterales que además de aportar consistencia al conjunto, está hecho de material reflectante para mejorar la visibilidad en condiciones de baja luminosidad. No está claro que estas mejoras sean suficientes tras ver cómo se han renovado rivales como la Nike Air Zoom Pegasus 35 o Adidas Solar Glide.

El resto de la Wave Rider 22 es bastante reconocible (incluyendo el cada vez menos frecuente drop de 12 mm) y se compone una mediosuela que combina la fiable plataforma U4ic con placa CloudWave™ y cuña trasera de U4icX que garantizan una amortiguación fiable y una estupenda estabilidad marca de la casa. Ciertos detalles técnicos en la configuración del mencionado CloudWave™ anunciados por Mizuno prometen una amortiguación menos rígida aunque habrá que esperar el veredicto de usuarios que hayan pagado el precio en tienda de la Wave Rider 22. La suela presenta una configuración muy similar si bien añade un tercer surco principal de flexión en la parte delantera (al igual que su hermana mayor Wave Sky 2) para una transición suave y el dibujo recuerda a una espiral con centro en la parte interior para mejorar la tracción. No hay cambios en los materiales, usando una goma más resistente (el viejo conocido X10) en la parte trasera para una mayor durabilidad.

Análisis (85/100)