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Mizuno Wave Sky 3

Mizuno Wave Sky 3
Las Mizuno Wave Sky 3 son zapatillas de entrenamiento para neutro.
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Descripción

Vaya cambios que trae la Mizuno Wave Sky 3 que se renueva completamente y estrena las tecnologías XPOP y Foam Wave buscando una amortiguación más suave que permita atraer corredores tradicionalmente poco receptivos a las típicas sensaciones firmes de la marca japonesa. Para terminar de rizar el rizo, Mizuno también lanza una edición con el corte superior de tejido premium WaveKnit, un modelo que puede rivalizar con zapatillas más casual como la Nike Epic React FlyKnit 2 o la Adidas Ultra Boost 19.

Hay tantos cambios respecto a su predecesora Wave Sky 2 que seguir con el nombre de la saga prácticamente sirve para identificar el modelo dentro de la colección de Mizuno. El rediseño del corte superior hacia una configuración de dos capas con la externa más limpia evoluciona el concepto AeroHug™ para mejorar el ajuste e incrementar la transpiración, ofreciendo un aspecto más moderno que su hermana para pronadores Wave Horizon 3. El clásico logo Runbird crece en tamaño para dar un toque extra de consistencia a la vez que aumenta la visibilidad en condiciones de baja luminosidad al estar hecho de material reflectante.

La gran novedad sin duda de la Mizuno Wave Sky 3 se da en su mediasuela que prescinde de la clásica pieza plástica para introducir el nuevo compuesto XPOP en la parte intermedia que mejora el comportamiento dinámico. La configuración por capas se denomina Foam Wave y mantiene el patrón en forma de onda ("wave" es "ola/onda" en inglés) que aporta un toque extra de estabilidad. En cuanto a los compuestos, en la parte superior se encuentra el más ligero y blando U4ic™, mientras que en la parte inferior está el más firme U4icX™, una solución habitual en las zapatillas de la marca japonesa. La suela también protagoniza una cierta revolución y abandona el clásico diseño que acostumbra (algo que no anticipaba ni su hermana pequeña Wave Ultima 11) con la adición de un nuevo surco de flexión en la parte delantera para una transición más suave, el contacto con el suelo a lo largo de toda la suela y el rediseño del taqueado para absorber mejor los impactos. Lo que no cambia es el uso de la goma X10 en las partes más expuesta para alargar la durabilidad.

Análisis (88/100)