La contundente Mizuno Wave Mujin 7 mantiene el espíritu de su predecesora y también el elevado peso del que hace gala, uno de los más altos dentro del mercado de zapatillas para correr más allá del asfalto. Es una zapatilla orientada a la larga distancia con abundante amortiguación y protecciones para poder ir por casi cualquier lado. De cualquier manera parece haber encontrado su hueco en una categoría cada vez más competida, en la que no solamente se exige un gran rendimiento para la práctica deportiva sino también un diseño moderno y atractivo (como el que presenta la New Balance Fresh Foam Hierro v6) para lucir palmito en el día a día.
Presenta pocos cambios respecto a la edición anterior Wave Mujin 6 y prácticamente todos se concentran en el corte superior. Mantiene la misma idea de sujeción con un par de picos de montaña ("uves" invertidas), si bien ahora la cincha únicamente se encuentra en la parte más cercana al tobillo (quizás donde más se necesita) dejando la parte delantera en un "mero" termosellado. El contrafuerte del talón da una estabilidad que casi roza la rigidez y la parte delantera sigue gozando de una pieza de TPU que protege los dedos de cualquier elemento que se encuentre en el camino. La lengüeta está cosida a ambos lados de manera que no solamente mantiene su posición evitando molestos pliegues sino que también evita que se cuelen molestias piedrecitas que saltan mientras se corre por ahí.
El resto de la Wave Mujin 7 mantiene lo que tan bien ha funcionado hasta ahora, incluyendo el drop de 10 mm. La mediosuela presenta una configuración por capas que recuerda al concepto Foam Wave estrenado en la tope de gama para asfalto Wave Sky 3. El compuesto estrella en la mediosuela sigue siendo el innovador U4icX™ que se combina con la esperada pieza Wave™ en la parte trasera y una placa antirrocas (ESS Rock Plate) en la parte delantera para proteger la planta del pie frente a elementos puntiagudos. La suela es idéntica y mantiene la colaboración con el prestigioso fabricante de neumáticos Michelín con quien se he desarrollado la tecnología XtaGrip de tacos escalonados que se adaptan a los diferentes terrenos ofreciendo siempre el mejor agarre posible. Si funciona, no lo toques. Ale, a correr.