Cuando una de las principales características de las Brooks Ghost 14 es el anuncio de lo sostenible y comprometido con el medio ambiente que es su proceso de fabricación, aparte de lo que cada uno quiera pensar acerca de la realidad que hay detrás de ese tipo de anuncios, lo que está claro es que no hay ninguna novedad significante en cuanto a las tecnologías que incorpora la zapatilla en sí. Lo más reseñable es que la mediosuela ahora está hecha enteramente del compuesto DNA LOFT y que siguen estando disponible ediciones con membrana impermeable Gore-Tex® (GTX) para aquellos que disfrutan corriendo en condiciones climáticas más exigentes.
Siempre es bienvenido que se usen cada vez más materiales reciclados y Brooks anuncia un 30% de ellos en el corte superior, algo que sin duda es un avance respecto a la Ghost 13. La marca americana pone la comodidad por encima de otras funcionalidades y el rediseño en la configuración de los elementos termosellados busca un mejor ajuste manteniendo un corte bastante limpio y de aspecto moderno. Quizás llama la atención que la mullida lengüeta no esté cosida a ambos laterales, una práctica bastante extendida que evita que se formen incómodos pliegues tras largos ratos de correteo.
La mediosuela de la Ghost 14 está ahora completamente hecha de DNA LOFT (nada de BioMoGo DNA) y la marca americana anuncia que ha cambiado ligeramente la configuración para que el tacto no sea excesivamente blando y mantener una transición suave. La suela es prácticamente igual, manteniendo la configuración de los surcos principales y con mínimos cambios en cuanto al taqueado. Ale, a correr.