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Saucony Endorphin Speed

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Saucony Endorphin Speed
Las Saucony Endorphin Speed son zapatillas mixtas para neutro.
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Descripción

Posiblemente la Saucony Endorphin Speed sea una de las zapatilla más interesantes de los últimos tiempos aunque hay que avisar que no lleva una placa de fibra de carbono sino una de nailon, que tampoco está mal. Así que dentro de la nueva familia Endorphin de Saucony estarían la Endorphin Pro, con placa de fibra de carbono de verdad, enfocada a la competición más pura; la Endorphin Speed, una zapatilla ideal para entrenamientos rápidos y carreras sobre asfalto; finalmente la Endorphin Shift, con más amortiguación, pensada para rodajes tranquilos y de recuperación. Todas cuentan con una imponente mediosuela y una geometría específicamente estudiada para favorecer transiciones más rápidas.

No se puede obviar el atractivo y moderno diseño de la Endorphin Speed que cuenta con un corte superior bastante limpio que juega con los refuerzos termosellados para conferior una mejor estructura al conjunto. La malla cuenta con muchos agujeros de ventilación para una buena transpiración. La Lengüeta es generosa y envuelve perfectamente el pie para una sujeción a la altura del precio de la zapatilla. Aunque el corte superior es interesante por su funcionalidad y vistosidad, lo realmente interesante está en la mediosuela, algo parecido a lo que sucede con la Brooks Hyperion Tempo, una de sus rivales más importantes.

Saucony estrena una mediosuela cuyo compuesto estrella es el PWRRUNPB, la última evolución desarrollada por la marca americana que promete mayor respuesta, aumentada si cabe por la presencia de la placa semirrígida de nailon. Aunque anuncia una drop relativamente habitual de 8 mm, la mecánica de la zapatilla con un diseño (SpeedRoll) muy orientado a la máxima impulsión en cada zancada puede hacer necesario un periodo de adaptación, dificultando su uso a ritmos más lentos de una manera parecida a como ocurre con la estrambótica Nike Air Zoom Tempo Next%. La suela presenta un diseño minimalista con muy poca goma en la parte trasera (ojo taloneadores) y una configuración en forma de flechas (TRI-FLEX) en la parte delantera. Ale, a correr.

Análisis (94/100)