La cómoda Merrell All Out Peak se sitúa en lo más alto en cuanto a amortiguación en la colección "All Out" de la marca americana por encima de la rápida All Out Terra y la versátil All Out Charge. La abundante amortiguación y la poca respuesta (pese al favorable drop de 6 mm) invitan a disfrutar de largas distancias sobre variedad de terrenos gracias a la estupenda suela Vibram®. Las plantillas son extraíbles pudiéndose reemplazar por unas personalizadas y al igual que otros muchos productos Merrell, la All Out Peak no usa componentes de origen animal, siendo perfectamente válidas para veganos.
El corte superior combina un diseño atractivo con calidad de materiales y un ajuste casi perfecto, características típicas de Merrell. Al igual que su hermana pequeña la All Out Charge, sobre la transpirable malla de doble capa hay una serie de elementos sintéticos (HyperWrap 360™) que proporcionan un ajuste personalizado abrazando el pie con la tensión de los cordones. La puntera está reforzada para proteger los dedos de las rocas que se encuentran en el camino y la mediosuela está sobredimensionada recogiendo el pie para una estabilidad extra. Una tira de material reflectante recorre la zapatilla a lo largo para ofrecer una buena visibilidad en condiciones de baja luminosidad.
La mediosuela de la All Out Peak presenta dos tipos de densidades diferentes con UniFly™ (EVA) para una amortiguación duradera y un compuesto más blando para dar ese toque más suave. La placa TrailProtect™ en la parte delantera protege el pie de elementos puntiagudos y la espectacular suela Vibram® MegaGrip de multitacos direccionales ofrece un gran rendimiento sobre cualquier superficie.