Enviar un comentario
Buscar

Brooks Ravenna 10

Brooks Ravenna 10
Las Brooks Ravenna 10 son zapatillas de entrenamiento para pronador.
Compartir: Twitter Facebook WhatsApp Email

Descripción

Se podría decir que la nueva Brooks Ravenna 10 es muy similar a la Launch 6 con la adición del sistema "Guide Rails" para contrarrestar la pronación. Se acabó la doble densidad en la mediosuela y los refuerzos del corte superior, por lo que surgen algunas dudas acerca de cómo recibirán los incondicionales de la popular saga Ravenna unos cambios que sin duda afectan a la dinámica de la pisada.

El cambio de concepto en cuanto a la estabilidad de la pisada es el gran cambio respecto a su predecesora Ravenna 9 que permite un corte superior muy limpio y libre de refuerzos extra que resulta en un diseño moderno y atractivo. Aunque el tejido no es el premium Fit Knit que lleva la "tope de gama" Bedlam, sí es adaptable con una densidad cambiante según la zona según se busque más ventilación (menos tupido en la parte delantera) o más sujeción (más denso en la parte trasera y del mediopié). El logo termosellado confiere un punto más de consistencia en la parte central mientras la configuración interna tipo botín ofrece un gran confort y una transmisión segura del movimiento.

Al igual que ocurre con su hermana mayor Adrenaline GTS 19, en la mediosuela destaca la ausencia de una pieza que aporte una mayor dureza de manera progresiva (Progressive Diagonal Roll Bar) en la cara interna para el control de pronación en favor del mencionado sistema Guide Rails. En cuanto a la composición de la mediosuela en sí, sigue con el fiable BioMoGo DNA si bien se ha añadido más compuesto en la parte delantera. La suela es prácticamente idéntica a la de la mencionada Launch 6 para favorecer una transición más rápida. Como es habitual, la suela cuenta con goma más robusta (HPR+) en las zonas más expuestas al desgaste para incrementar la durabilidad.

Análisis (89/100)