Enviar un comentario
Buscar

Adidas Energy Boost 4

Adidas Energy Boost 4
Las Adidas Energy Boost 4 son zapatillas de entrenamiento para neutro.
Compartir: Twitter Facebook WhatsApp Email

Descripción

La Adidas Energy Boost 4 representa la última evolución del modelo que trajo la revolución dentro de la marca alemana con la inclusión del Boost™ en la mediosuela. Una evolución que además de perder el número de edición (Adidas simplemente la llama "Energy Boost", curioso que mantenga todavía la alusión al compuesto en el nombre comercial), hace que cada vez la zapatilla sea más compleja y pesada, llegando incluso a tildarla de "tanque". Dentro del catálogo de Adidas parece que se situaría un escalón por encima de las más dinámicas Supernova Glide 9 y por lo excesivo del precio no se sabe bien si a la par de las mediáticas Ultra Boost o si esta última se deja únicamente para vestir.

El corte superior es más complejo que el de su predecesora Energy Boost 3 y destaca la presencia de multitud de elementos termosellados (TechFit®) que deberían permitir un mejor ajuste pero que junto con una sobredimensionada estructura alrededor del mediopié ofrece serias dudas acerca de la transpirabilidad de la Energy Boost 4. Al igual que en los últimos modelos de la marca alemana, el contrafuerte del talón es de tipo FitCounter™ (dejando de lado la cinta alrededor del tobillo de la edición anterior) con la elevación del acolchado en la zona trasera ("S-Curve") para una mejor protección del aquiles.

En la mediosuela reina el famoso compuesto Boost™ que mantiene una fina capa de EVA por encima para una mayor reactividad. Respecto a la suela, por fin en esta edición cubre completamente a lo largo y ancho de la zapatilla frente a lo que parecían "incrustaciones" en sus primeras ediciones. Es prácticamente idéntica a la ya vista en la Supernova Glide 9 adoptando el concepto StretchWeb con un aspecto de cuadrícula que busca adaptarse a los distintos puntos de presión, siendo elaborada en colaboración con el prestigioso fabricante de neumáticos Continental™ para un buen agarre incluso en suelo mojado. Como es habitual, Adidas confía en el sistema Torsion® para mejorar la estabilidad ofreciendo cierta independencia de movimiento entre la parte delantera y la trasera de la zapatilla.

Análisis