La Saucony Virrata 2 se enmarca dentro de la colección Natural running de la marca americana, que es la evolución del boom minimalista que hubo al principio de la década y que parece haber deparado zapatillas más ligeras y sencillas, con menos drop pero bien amortiguadas.
Esta segunda versión presenta pocos cambios respecto a su predecesora la Saucony Virrata y éstos se concentran en el upper, que ahora permite un mejor ajuste gracias a una caña más rígida y al rediseño del sistema de cordones que ahora usa simples ojales en vez de cintas.
La zapatilla mantiene un perfil bajo con la amortiguación corriendo a cuenta de una mediosuela de EVA+ que junto a la nula diferencia de altura entre talón y antepié favorece correr apoyando la parte delantera dando una gran respuesta. También repite XT-Carbon como material empleado en la suela ofreciendo una tracción suficiente incluso en caminos de tierra. Está disponible en multitud de colores si bien las combinación de los mismos es tan poco convencional como la zapatilla en sí.