Enviar un comentario
Buscar

New Balance Fresh Foam Vongo

New Balance Fresh Foam Vongo
Las New Balance Fresh Foam Vongo son zapatillas de entrenamiento para pronador.
Compartir: Twitter Facebook WhatsApp Email

Descripción

La nueva New Balance Fresh Foam Vongo es el primer modelo de zapatilla de la familia Fresh Foam destinada específicamente para pronadores, manteniendo el drop de 4 mm. Para aquellos corredores que busquen un modelo más tradicional de zapatilla con corrección de pronación, la marca americana también ofrece la resultona 860 v6 y la premium 1260 v5.

El corte superior de la Fresh Foam Vongo es de tipo botín sin costuras para una mayor comodidad sin fricciones que recuerda a la Fresh Foam Zante v2. Los elementos externos superpuestos proporcionan un buen ajuste mientras mantienen la estructura donde se encuentra un logo de New Balance reflectante que facilita la visibilidad en condiciones de poca luminosidad. Separada de la mencionada pieza principal se encuentra una segunda pieza termosellada que engloba los dos ojales más cercanos a la puntera para una flexibilidad mayor.

La corrección de la pronación en la Fresh Foam Vongo no se hace con diferentes densidades como viene siendo norma en modelos más tradicionales sino jugando con la geometría de Fresh Foam que compone la mediosuela, similar a la solución propuesta por Adidas en su modelo tope gama de estabilidad Ultra Boost ST. Para mejorar la estabilidad de la zapatilla y afrontar el esfuerzo extra que habrá de soportar, la altura de la mediosuela es mayor por la parte interior. El dibujo de la suela recuerda al presente en la Fresh Foam Boracay v2 con una configuración cambiante en los hexágonos para facilitar una transición suave. El surco central separa gomas de diferente dureza: una algo más blanda para ayudar en el control de pronación y otra más dura para mejorar la propulsión y alargar la vida útil.

Análisis