La New Balance Fresh Foam Gobi v2 evoluciona el concepto de "trail ligero" o "door to trail" de una zapatilla que se comporta bien tanto en asfalto como en terrenos no demasiado técnicos (típicamente caminos y senderos), ofrece una respuesta ágil (6 mm de drop), bastante amortiguación y un acabado de calidad sin que el precio sea desorbitado. En cuanto a referencias en trail se quedaría por debajo de la poderosa Fresh Foam Hierro v2 y respecto al asfalto, la más cercana sería la popular mixta Fresh Foam Zante v3.
Como cualquier primera edición con relativo éxito que se precie, su predecesora Fresh Foam Gobi recibió buenas críticas aunque también gozaba de margen de mejora. En esta segunda edición hay muchos cambios, empezando con el corte superior que recibe más protecciones destacando el Toe Protect de la parte delantera y una malla multicapa sin costuras muy transpirable y expandible de tejido similar al FlyKnit de Nike o el PrimeKnit de Adidas que tan de moda está. La lengüeta está unida por los laterales al chasis de la zapatilla para mejorar el confort y evitar que se introduzcan las típicas piedrecitas. El arco exterior de goma que rodea el talón aporta un extra de estabilidad y la plantilla es extraíble pudiendo ser reemplazada por una personalizada.
La mediosuela de la Gobi v2 es de una sola pieza de la evolución del material estrella de la marca americana, el Fresh Foam. La configuración ya no es puramente hexagonal sino que al igual que en su hermana asfaltera Fresh Foam Zante v3 la geometría varía en función de la zona para optimizar tanto la absorción del impacto como la impulsión de la zancada. La suela también ha mejorado mucho y sin llegar a ser la estupenda vista en la Fresh Foam Hierro v2 se ha mejorado el agarre en superfices húmedas con el compuesto "AT TREAD Hydrohesion" y se ha reconfigurado la disposición del taqueado para mejorar el agarre.