Pocos, poquitos cambios presenta la New Balance Fresh Foam 1080 v11, que sobre todo mantiene la imponente mediosuela de Fresh Foam X. Dentro de la encarnizada lucha por ofertar la zapatilla para correr más cómoda, la marca americana sigue la tendencia impuesta por otros modelos como la Hoka One One Clifton 7 con un peso más bien contenido, una tendencia contraria a la vista en el último modelo estrella de Adidas, la Ultra Boost 21. Un gran argumento a favor de un peso contenido es que permite una mayor agilidad, si bien no cabe esperar que modelos como la Fresh Foam 1080 v11 con su imponente mediosuela sean un cúmulo de virtudes a la hora de correr más rápido.
Así que los cambios respecto a su predecesora Fresh Foam 1080 v10 se dan principalmente en el corte superior, pero hay que prestar atención porque no son demasiado evidentes en un primer vistazo. Se ha rediseñado la malla de tejido Hypoknit de manera que incluso se ha desplazado la sobredimensionada "N" que hace de logotipo para una mejor sujeción, pero hay que reconocer que la posición del mencionado logotipo de la marca americana se antoja un poco forzada. El otro cambio significativo se da en la pieza que abarca toda la parte trasera, aparentemente más rígida y menos confortable, pero manteniendo la opción de la parte de arriba ligeramente en curva para facilitar tanto la entrada como la salida del pie en el zapatilla.
El resto de la Fresh Foam 1080 v11 no presenta cambio alguno de manera aparente pese a que desde New Balance aseguran que se ha mejorado el comportamiento dinámico del compuesto estrella Fresh Foam X para un mayor rendimiento, seguramente apoyado en la información recabada a través de otros modelos como la Fresh Foam More v2. Los más observadores notarán que hay un cambio en el patrón en el interior de los hexágonos que conforman la parte exterior lateral de la mediosuela: lo que antes eran agujeros hechos con laser ahora son una red de hexágonos diminutos. La suela tampoco cambia, manteniendo una gran superfice sin caucho específico y con el taqueado en forma de hexágono de diferentes tamaños para adaptare mejor a la dinámica de cada zona.