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New Balance 1500 v6

New Balance 1500 v6
Las New Balance 1500 v6 son zapatillas voladoras para pronador.
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Descripción

La renovada New Balance 1500 v6 introduce varios cambios interesantes en una de las zapatillas estrella de la marca americana. Mientras que el catálago de voladoras para neutros se complementa con la rápida FuelCell Rebel, para aquellos que buscan cierto control de pronación la oferta es más limitada y en este caso la 1500 v6 gana unos gramos y más empaque para hacerse más polivalente, en clara competencia con una referencia ineludible como la mixta Asics Gel DS Trainer 24. Lo que no cambia es la opción de sujeción Boa® que se basa en unas cintas de velcro que se ajustan mediante la tensión de un cable que se enrolla en una especie de disco que permite el desabrochado rápido con un toque, algo especialmente útil para triatletas. También hay una edición conmemorativa del maratón de Nueva York que incluye serigrafía específica que recuerda a la conocida ciudad norteamericana.

El cambio de malla hacia un tejido tipo "knit" es posiblemente el cambio más visible respecto a su predecesora 1500 v5. Un tejido flexible que se adapta bien jugando con las densidades según el área y transpira sin problemas gracias a los numerosos orificios de ventilación. No llega a ser un material premium como el HypoKnit de la espectacular FuelCell 5280 pero cumple bien su cometido. La parte trasera se ha rediseñado rebajando la altura mientras que se mantiene el sobredimensionado logotipo de New Balance en la parte delantera con una larga estela que crea el efecto de velocidad visto en otras zapatillas de colección Racing de la marca americana.

También hay novedades en el resto de la 1500 v6 que si bien mantiene la horma VL-6, ha introducido modificaciones en la mediosuela para conseguir una respuesta más rápida y suave. La parte del mediopié presenta una elevación que recoge el pie mientras que desde New Balance afirman que se ha mejorado el compuesto RevLite para un mejor comportamiento (en concreto, más rebote), quizás fruto de la experiencia en I+D con el FuelCell. En cuanto a la estabilidad, se mantiene la inserción de la zona media interior de una pieza de mayor densidad para una corrección moderada de la pronación mientras que desaparece la pieza de TPU (T-Beam) que daba un toque de rigidez extra en el mediopié. El dibujo de la suela también es nuevo, con menos surcos de flexión laterales aunque mantiene el nervio central. El taqueado se dispone en forma de triángulos que varían su tamaño, hueco interior y material del que están hechos en función de la zona donde se encuentren para ofrecer la funcionalidad deseada.

Análisis

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