Enviar un comentario
Buscar

Mizuno Wave Ultima 11

Mizuno Wave Ultima 11
Las Mizuno Wave Ultima 11 son zapatillas de entrenamiento para neutro.
Compartir: Twitter Facebook WhatsApp Email

Descripción

La siempre fiable Mizuno Wave Ultima 11 se renueva para corregir ciertos problemas de durabilidad en el corte superior y para ofrecer un tacto más suave, algo más alejado del típico tacto "Mizuno". Dentro de la colección de la marca japonesa se sitúa entre la popular Wave Rider 22 y la tope de gama para neutros Wave Sky 2. Se trata de una zapatilla un tanto alejada del foco mediático, lo que favorece su estupenda relación calidad/precio y que es una estupenda opción para rodajes largos sobre asfalto.

Como suele ser habitual cuando no hay una revolución, el corte superior protagoniza los cambios respecto a su predecesora Wave Ultima 10. La malla multicapa AIRMesh™ promociona la transpiración en la parte delantera mientras que de mediopié hacia el talón se combina con una estructura cuya parte más adelantada se ha retrasado ligeramente para evitar problemas en la zona de flexión. También se ha renovado el collarín alrededor del tobillo incrementando la cantidad de espuma y con una forma que claramente recuerda a la ya vista en su competidora Brooks Ghost 11. Para completar la sensación de confort, se ha aumentado el mullido de la lengüeta y la plantilla (extraíble por otra parte) también incrementa ligeramente su grosor.

El resto de la Wave Ultima 11 se mantiene igual con una mediosuela donde la placa Wave™ no solamente separa la fiable plataforma de U4ic™ de la inserción en el talón de U4icX™ sino que se trata de un componente esencial en relación a la rigidez y la estabilidad de la zapatilla. La suela desacoplada con marcadas estrías de flexión en la parte delantera es claramente reconocible por todos los incondicionales de la marca japonesa y ofrece una transición suave (SmoothRide™) junto a una durabilidad a prueba de casi cualquier superficie incluyendo el conocido X10 en la parte trasera, típicamente más expuesta por todos aquellos corredores que aterrizan con el talón.

Análisis