Enviar un comentario
Buscar

Mizuno Wave Sonic 2

Mizuno Wave Sonic 2
Las Mizuno Wave Sonic 2 son zapatillas voladoras para neutro.
Compartir: Twitter Facebook WhatsApp Email

Descripción

Pocos cambios hay en la Mizuno Wave Sonic 2, una zapatilla voladora relativamente versátil de la marca japonesa que se ubica entre la más radical Wave Emperor (que sustituye a la mítica Wave Ekiden) y la mixta Wave Shadow 2. Mizuno sigue solamente apostando por un concepto "clásico" de zapatilla para correr en contraposición con la marca americana Nike, que mantiene una convencional Air Zoom Streak 7 en paralelo a una disruptora como la Nike Zoom Vaporfly 4% Flyknit. De cualquier manera, la Wave Sonic 2 es una zapatilla ideal para corredores con buena técnica de carrera que puedan sacar todo el provecho tanto en competición sobre asfalto como en entrenamientos a ritmos rápidos.

La renovación del corte superior es el mayor (y casi único) cambio respecto a su predecesora Wave Sonic. La base es una malla AIRMesh™ con muchos orificios de ventilación que está organizada de manera asimétrica en zona delantera y trasera, uniendo ambas partes una estructura sintética donde destaca una rejilla que deja ver la estructura interior (Dynamotion Fit) que da consistencia al conjunto y permite un ajuste personalizado con la tensión de los cordones en los 3 ojales que ofrece. Un diseño moderno y atractivo que quizás otorga una complejidad innecesaria en la construcción de la zapatilla. Afortunadamente no introduce peso extra en una zapatilla donde cada gramo cuenta.

El resto de la Wave Sonic 2 permanece igual con la clásica placa Wave™ integrada con el compuesto U4icX en la mediosuela (no visible desde el exterior) para ofrecer un toque de estabilidad y firmeza tan característico de Mizuno aunque con tan solamente 4 mm de drop (la Wave Rider 22 tiene 12 mm). La suela tampoco cambia y mantiene una gran superficie de contacto con el suelo junto con un taqueado con multitud de romboides que alteran ligeramente su anchura dependiendo de la zona en donde se encuentren para optimizar el agarre. El uso del conocido y fiable X10 en la suela no coge a nadie de sorpresa para incrementar la durabilidad de la zapatilla.

Análisis