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Mizuno Wave Inspire 14

Mizuno Wave Inspire 14
Las Mizuno Wave Inspire 14 son zapatillas de entrenamiento para pronador.
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Descripción

La "tapada" Mizuno Wave Inspire 14 recibe una profunda actualización para celebrar los 14 años que lleva en el mercado sin hacer mucho ruido en cuanto al foco mediático, pero cautivando a muchos corredores por su estupenda relación calidad/precio, algo que comparte con su hermana para neutros Wave Ultima 9. Dentro de la colección de zapatillas amortiguadas con corrección para la pronación, la marca japonesa sacó hace un tiempo la Wave Horizon que debía ser un escalón intermedio antes de llegar a la premium Wave Paradox 4 pero no está claro que se pueda segmentar tanto el mercado de zapatillas para pronadores en sus entrenamientos diarios o para competir sobre asfalto en distancias hasta maratón.

Aunque no hay estrenos de la última tecnología desarrollada por Mizuno, lo que sí hay es cambios respecto a cómo se emplea comparado con su predecesora Wave Inspire 13. Cualquier actualización anual que se precie tiene que modificar el corte superior (aunque sea para justificar el típico aumento de precio) y en este caso se emplea una malla ligera y muy transpirable en la parte delantera combinada con un revestimiento (DynamotionFit) generoso en huecos de ventilación que envuelve el mediopié de una manera firme y segura.

En cuanto a la mediosuela, la novedad más interesante es la incorporación del CloudWave™ (ya presente en otros modelos más conocidos como la Wave Rider 21) que permite una transición más suave en combinación con el doble Wave™ que aporta la rigidez necesaria para corregir la pronación y dar una gran estabilidad. En cuanto a la amortiguación, la base sigue siendo el compuesto U4ic a lo largo de toda la suela que se ve reforzado por una cuña de U4icX en la parte trasera para mejorar la absorción del impacto al aterrizar con el talón, algo fácil con un drop de 12 mm. La suela añade un tercer gran surco transversal de flexión en la parte delantera para incrementar la flexibilidad y conseguir un despegue más rápido.

Análisis (81/100)