Enviar un comentario
Buscar

Mizuno Wave Horizon 2

Mizuno Wave Horizon 2
Las Mizuno Wave Horizon 2 son zapatillas de entrenamiento para pronador.
Compartir: Twitter Facebook WhatsApp Email

Descripción

La renovada Mizuno Wave Horizon 2 recibe una completa actualización respecto a la primera edición de la saga Wave Horizon. Dentro de la colección para pronadores de Mizuno se encuentra entre la más "liviana" Wave Inspire 14 y la más estable, todopoderosa Wave Paradox 4, una especie de Wave Sky para pronadores. Entre el alto precio de compra de la Wave Horizon 2, que no está claro si hay mercado para tanta segmentación y la marca japonesa no invierte mucho dinero en publicitarla, habrá que dejar que el paso del tiempo la ponga en su sitio.

Hay tantos cambios respecto a su predecesora Mizuno Wave Horizon que casi podrían haber cambiado el nombre, aunque de alguna manera hay que llegar a las 24 ediciones de la gran referencia Asics Gel Kayano 24. La configuración del corte superior se podría dividir en tres zonas: la parte delantera con una malla multicapa con considerables orificios en la exterior para facilitar la transpiración, la parte media donde una malla con muchos agujeros pequeños sobre la que se establece una contundente estructura proporciona una sujeción firme y la parte trasera, mucho más tupida, donde el contrafuerte del talón ofrece una gran estabilidad y el acolchado alrededor del tobillo está bien mullido para un confort acorde con el precio que cuestan. La generosa lengüeta está cosida a los laterales para evitar movimientos extraños en una configuración de tipo botín mientras que diversas cinchas (Dynamotion Fit) se encuentran situadas estratégicamente para mantener el pie en su sitio, una característica habitual en muchos modelos de la marca japonesa.

La altura en la Mizuno Wave Horizon 2 respecto al suelo es notable (sin olvidar un drop de unos 12 mm) y es que hay que dejar hueco a toda la tecnología que ofrece abundante amotiguación y una estupenda estabilidad. En modo resumen, la mediosuela se compone de tres partes principales, de arriba a abajo: una capa de U4ic, una pieza de SmoothRide Support Wave™ que aporta la rigidez necesaria para corregir la pronación y dar una gran estabilidad sobre una fiable plataforma U4icX. El diseño de la suela es claramente Mizuno, con grandes ranuras de flexión en la parte delantera que faciliten una transición más suave y una parte trasera menos aislada de lo habitual debido a los refuerzos en la parte media. Tampoco cambia el uso de un material más robusto (X10) en las zonas más expuestas al desgaste para una mayor durabilidad.

Análisis (84/100)