Enviar un comentario
Buscar

Merrell Trail Glove 6

Merrell Trail Glove 6
Las Merrell Trail Glove 6 son zapatillas minimalistas para neutro.
Compartir: Twitter Facebook WhatsApp Email

Descripción

Es curioso cómo Merrell va experimentando con sus últimos modelos, en los que típicamente está jugando con diferentes tipos de corte superior e incluso con los materiales, en la vanguardia del reciclaje y de uso de tejidos sintéticos para sacar diferentes ediciones (normal, 3D, ECO, etc.). Estas innovaciones han propiciado que la aparición de nuevos modelos no sea algo especialmente destacado, por lo que la llegada de la Merrell Trail Glove 6 indica que hay cambios más profundos más allá de los componentes o la combinación de colores. Con la de facto desaparición de la estupenda saga Bare Access (la Bare Access XTR es sencillamente no recomendable como zapatilla minimalista), la Trail Glove 6 es la opción de la marca norteamericana que les queda a los corredores minimalistas no radicales, aunque se pierda un poco la funcionalidad de correr por montaña.

Aunque se mantienen las conceptos básicos del minimalismo, hay bastantes cambios respecto a la edición anterior Trail Glove 5 si bien mantiene la horma denominada Barefoot 2. El corte superior es radicalmente diferente (bueno, dentro de los límites reales para una zapatilla) y consta de dos piezas, una de ellas asimétrica reforzando la parte anterior y la otra en forma de botín que permite una gran transpiración. Llama la atención la disposición de los ojales que ya no finalizan los elementos que abrazan la parte media desde la parte inferior sino que nacen a una altura media para jugar con la presión de los cordones y obtener un ajuste personalizado.

El resto de la Merrell Trail Glove 6 sigue la evolución esperada y usa el material conocido como BLOOM™ que anuncia un gran rendimiento a la vez que está parcialmente hecho de material reciclado. Habrá que ver cómo funciona pero tampoco se espera una gran amortiguación (en el sentido de abundante y sensación tirando a blanda) en una zapatilla de estas características, al menos mantiene el drop de 0 mm. Como es habitual, la suela se ha desarrollado en colaboración con el prestigioso fabricante Vibram® que proporciona lo mejor en materiales (TC5+). Sorprende que no se haya optado por el novedoso EcoDura, quizás no esté preparado para situaciones más exigente. La configuración del taqueado ha cambiado sustancialmente y ahora está formada por triángulos visiblemente más grandes además de un gran surco transversal en la parte delantera para mejorar la flexibilidad del conjunto. Ale, a correr.

Análisis (80/100)