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Asics GT 2000 9

Asics GT 2000 9
Las Asics GT 2000 9 son zapatillas de entrenamiento para pronador.
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Descripción

Pocas, poquitas novedades presenta la Asics GT 2000 9 respecto a la edición anterior, por lo que se consolidan los cambios realizados. Para los incondicionales de Asics siempre está la pregunta si merece la pena o no respecto a su hermana mayor Gel Kayano 27 y la respuesta sigue siendo la de siempre, la Kayano es un paso más: más amortiguación, mayor soporte para la pronación, lo último en tecnología y por supuesto, mayor precio. Un aspecto interesante de la GT 2000 9 es que también hay disponible ediciones con membrana impermeable Gore-Tex® (GTX) para aquellos que disfrutan corriendo en condiciones climáticas más exigentes.

Los pocos cambios respecto a su predecesora GT 2000 8 se dan en un corte superior donde destaca una malla con más refuerzos termosellados que crean una estructura interesante que en combinación con el contrafuerte extendido de la parte trasera permiten una mejor sujeción, una solución bastante más compleja que la que ofrece su hermana pequeña GT 1000 9. El otro punto que llama la atención es la sobredimensionada lengüeta, muy mullida de manera que incrementa la sensación de confort, pero quizás demasiado larga para que se vea bien el nombre de la marca japonesa.

El resto de la Asics GT 2000 9 no presenta cambios y eso que la pieza plástica del mediopié (Trusstic System®) se empieza a ver como algo del pasado, pero mientras funcione bien la rigidez que aporta al conjunto, para qué cambiar. Se mantienen las clásicas almohadillas de Gel® siendo visible únicamente la trasera desde el exterior. Entre tanto compuesto estrella FlyteFoam™, también sigue la inserción de Dynamic DuoMax® en la parte interior para una corrección progresiva de una pronación moderada, algo que comparten casi todos los modelos para pronadores de Asics en mayor o menor medida, inclusive la preciosa mixta Gel DS Trainer 25. Sin cambios tampoco en la suela que sigue con los tres grandes surcos de flexión en la parte delantera para una transición más suave y con la esperada goma AHAR+ en la parte trasera para aumentar la vida útil de la zapatilla.

Análisis (88/100)