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Asics GT 1000 6

Asics GT 1000 6
Las Asics GT 1000 6 son zapatillas de entrenamiento para pronador.
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Descripción

La resultona Asics GT 1000 6 en principio está a la sombra de otros modelos de la marca japonesa como la tope gama Gel Kayano 24 o la más modesta GT 2000 5 dentro de la colección de zapatillas de entrenamiento para pronadores, pero el hecho de no contar con lo último en tecnología hace que su tacto sea el clásico (menos refinado, más brusco) que esperan los corredores pronadores más experimentados y de paso hace que su precio sea menos disparatado. Además, un menor peso respecto a sus hermanas mayores permite moverla con menos esfuerzo, haciendo de la GT 1000 6 una opción muy interesante tanto para entrenamientos diarios como competiciones de larga distancia hasta maratón.

Hay muy pocas novedades respecto a su predecesora GT 1000 5 y todas se dan en un corte superior renovado. La malla elástica del corte superior dispone de multitud de agujeros para mejorar la ventilación y la suavidad del tejido recuerda a los existosos FlyKnit de Nike o el PrimeKnit de Adidas tan de moda últimamente. Llama la atención que tanto el clásico logo de Asics como otros refuerzos están cosidos (en vez de termosellados) construyendo una estructura consistente que se adapta bien al pie. Por último, la parte posterior sigue la tendencia marcada por la innovadora MetaRun bajando un poco la altura del collarín para dar más libertad al tendón de Aquiles.

La suela y mediosuela de la GT 1000 6 se mantienen sin cambios. En una configuración típica de la marca japonesa, la mediosuela se basa en la fiable SpEVA® con una unidad de GEL® visible desde el exterior en la parte trasera para dotar de una mayor comodidad al conjunto, en especial para aquellos que aterricen con el talón. Para corregir la pronación se combina la probada doble densidad (DuoMax®) con la pieza de plástico en el mediopié (Trusstic System®) que aporta rigidez al conjunto en virtud de una buena estabilidad. La suela cuenta con profundos surcos de flexión tanto a lo largo (Guidance Line) como a lo ancho en la parte delantera para una transición más suave. Como es habitual, se usa el más robusto AHAR+ en las zonas más expuestas para incrementar la durabilidad.

Análisis