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Adidas Adizero Boston 10

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Adidas Adizero Boston 10
Las Adidas Adizero Boston 10 son zapatillas mixtas para neutro.
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Descripción

Los tiempos cambian y la Adidas AdiZero Boston 10 es una prueba de ello. Casi 300 gramos (alrededor de un 25% más pesadas que la edición anterior), una imponente mediosuela que no solamente impide tener sensaciones del terreno sino que incluye unas varillas de fibra de carbono (EnergyRods™) para mejorar el rendimiento y que además prescinde del controvertido compuesto Boost™ en favor de otros materiales de nueva generación. Nada de esto tiene por qué ser bueno (o malo) en sí mismo, únicamente diferente. Habrá que ver si los corredores se acostumbran a estas geometrías.

La comparación con su teórica predecesora Adizero Boston 9 es complicada porque poco queda más allá del nombre de una mítica saga. El corte superior de doble capa presenta un diseño moderno y atractivo, con el punto extra de que en la fabricación se han empleado hasta un 50% de materiales reciclados (PrimeGreen) si bien es un asunto en el que hay que confiar en el anuncio de la marca alemana. Llama la atención el refuerzo en los lados de la parte delantera, que puede llegar incluso a plantear alguna duda acerca de su intrusión de cara a la flexibilidad en una zona tan crítica. La lengüeta es relativamente fina, con cierto acolchado en la parte superior para acomodar con firmeza la tensión de los cordones y está cosida por ambos lados a las paredes del mediopié para mantenerla en una posición fija y evitar así molestos pliegues.

Aunque el compuesto LightStrike ya empezaba a ver la luz en otros modelos Adidas como la SL 20, no ha sido hasta la adopción de la versión "Pro" en la Adizero Adios Pro en combinación con las mencionadas varillas de fibra de carbono (EnergyRods™) cuando ha empezado a cobrar verdadero protagonismo. Y para seguir con la evolución, el compuesto Lighstrike EVA reemplaza al icónico Boost™ en la parte baja de la mediosuela. Para terminar, la suela también recibe su propia revolución abandonando la estupenda configuración StretchWeb™ y el mítico sistema de estabilidad TORSION® pero manteniendo la colaboración con el fabricante de neumáticos Continental®. Habrá que esperar para ver qué tal se comportan todas estas novedades. Ale, a correr.

Análisis (86/100)

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