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Adidas Adizero Adios 5

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Adidas Adizero Adios 5
Las Adidas Adizero Adios 5 son zapatillas voladoras para neutro.
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Descripción

Son interesantes las Adidas Adizero Adios 5 pero parece que no son el antídoto de las Nike ZoomX Vaporfly Next% que esperan muchos. Sin embargo, la gran acogida que han tenido la voladora Reebok Run Fast Pro con el compuesto FloatRide (hecho de Pebax, como el ZoomX de Nike) tiene que ver (Reebok forma parte de Adidas) con la evolución del compuesto LightStrike que en el caso de la Adios 5 comparte espacio con el (por ahora) ineludible Boost™, pero que en la más radical Adizero Takumi Sen 6 ocupa la mayoría de la mediosuela.

El diseño de corte superior se ha simplificado respecto a su predecesora Adizero Adios 4 y ahora es tan limpio que en la parte exterior únicamente se encuentran unas sobredimensionadas tiras que hacen de logo con un aspecto desgastado (una estética ya vista en los nuevos colores de su hermana mayor Adizero Boston 8) mientras que en la zona interior solamente se encuentra un discreto refuerzo para sujetar bien el mediopié. La lengüeta también sufre algunos cambios con un diseño minimalista y una configuración tipo botín para mejorar la comodidad y evitar movimientos inesperados fruto de la velocidad para las que están pensadas estas zapatillas.

Como se ha comentado anteriormente, la cantidad de Boost™ en la mediosuela de la Adizero Adios 5 se ha visto reducida en favor del compuesto LightStrike, una tendencia que probablemente seguirán las zapatillas más rápidas (típicamente dentro de la colección AdiZero) de la marca alemana. Parece que la estabilidad, respuesta y peso del hasta ahora compuesto estrella no convence a la hora de usarlo en zapatillas pensadas para correr rápido. La otra gran novedad es el rediseño de la suela que no solamente muestra una nueva configuración del sistema Torsion sino que evoluciona el concepto StretchWeb (mantiene la colaboración con el prestigioso fabricante de neumáticos Continental™) con la zona central independiente del resto de la parte delantera en busca de un mejor rendimiento. En la parte trasera se utiliza una goma más robusta (AdiWear) para incrementar la durabilidad de la suela.

Análisis (87/100)